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Los juguetes pueden considerarse como un producto cultural, pues ocupa un papel promotor para reforzar concepciones de la vida real. A lo largo del tiempo, se ha encontrado que los juguetes son réplicas en miniatura de objetos reales, de esta manera, el producto no cobra vida hasta que se manifiesta en un acto lúdico, cuando despierta inquietud de los niños.

Asimismo, el empaque es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y preservar el producto, permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una valiosa herramienta de promoción y venta.

El empaque como elemento se diseña, y se ha convertido en un medio útil no sólo para proteger el producto, sino que cumple una función visual. En este sentido, Lamb, Hair y McDaniel, sostienen que un empaque debe cumplir dos funciones:

Contenido y protección de los productos. Los empaques protegen los artículos de roturas, evaporación, derrames, deterioro, luz, calor, frío, contaminación y demás condiciones.

Promoción de productos. Un empaque diferencia un producto de los de los competidores y puede asociar un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. Los empaques utilizan diseños, colores, formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.

En WinterBorne podemos ayudarte con el diseño de tu empaque de acuerdo a tus productos.

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