Los productores tienen mucho que considerar cuando toman las decisiones sobre los empaques que usan para sus productos. A continuación te presentamos la segunda parte de los puntos a considerar en la elección de empaques.

1. Perfil del empaque. Las tasas que se pagan por el embarque marítimo o aéreo para cargas less-than-container típicamente están definidas en función al peso/medida. La carga densa es facturada a la tasa de embarque vigente, mientras que carga más ligera lo es de acuerdo con el volumen que ocupan. Reducir el tamaño de los empaques puede ayudar a reducir los costos de despacho.

2. Visibilidad de sus productos. No importa cuán ligera (lean) sea la cadena de suministro, la mayoría de los productos son almacenados y manipulados muchas veces. Para incrementar la visibilidad y el control de la cadena, incorpore códigos de barras, etiquetas de radiofrecuencia (RFID), o tecnología GPS en los empaques de sus productos.

3.Diseños reusables. Empaques reusables permiten tener costos totales menores y mejora la sustentabilidad.

4. Iniciativas para extender la responsabilidad de los productores (EPR, por sus siglas en inglés). Reformas sobre la responsabilidad extendida de los fabricantes han sido instituidas por varios gobiernos, haciendo que los productores sean responsables de todo el ciclo de vida de sus productos.

5. Uso de materiales eco-amigables. Elija materiales de envasado que sean sustentables, como cartón corrugado.

En Winterborne podemos ayudarte con el diseño de tu empaque de acuerdo a tus productos.

Contáctanos y te brindamos la información que necesites.