Llámanos (55) 5312-6364/(55) 5312-6344/(55) 5300-6783

En muchas ocasiones no importa lo delicioso que pueda ser un producto, las ventas no se dispararán a menos que el diseño del envase sea perfecto, es por eso que te presentamos cinco consejos para crear un diseño de empaque de alimentos que hará que el agua de la boca del consumidor.

1. Selección del color

Es importante considerar los fundamentos de la psicología del color, primero defina su público objetivo – hombre o mujer, niño o adulto. No se olvide de mantener su producto en mente también.

2. Que sea fácil de llevar

El consumidor de hoy está siempre en movimiento, así que asegúrese de que su embalaje es fácil de transportar, resellable y permite el consumo instantáneo. La manija lo hace fácil agarrar, mientras que los compartimientos separados, desprendibles adentro guardan todo pulcramente en lugar.

3. Diseño sostenible de embalaje de alimentos

Los consumidores modernos les gusta saber que están haciendo su parte para salvar el medio ambiente. Tienen una fuerte preferencia por el embalaje sostenible, así que no dude en incorporar materiales reciclables en su diseño de envases y mencionarlo en su embalaje.

4. Deja que la comida hable

A los consumidores les gusta ver el producto que están comprando, pero eso no significa necesariamente que tenga que agregar ventanas transparentes a su diseño o utilizar imágenes mejoradas. El ejemplo anterior muestra cómo el estudio de diseño Postler Ferguson utilizó una fotografía realista para transmitir la frescura del producto y lo hizo funcionar manteniendo el diseño de envases increíblemente simple.

5. ¡Experimente!

Los mejores diseños suelen ser los más inesperados, por lo que experimentar con diferentes sustratos, fuentes, efectos de impresión, … antes de decidir sobre un aspecto final.

También te puede interesar   Especias orgánicas

Con información de Packaging of the World

En WinterBorne podemos ayudarte con el diseño de tu empaque de acuerdo a tus productos.

Contáctanos y te brindamos la información que necesites.