Llámanos (55) 5312-6364/(55) 5312-6344/(55) 5300-6783

En esta ocasión hablaremos de la importancia en los empaques de productos frescos. Para empezar debemos diferenciar los dos tipos de empaques los primarios (materiales para acolchonamiento y envoltura) y los empaques segundarios (cajas) pueden impactar la calidad general de la fruta durante la cadena de suministro.

Frutas como mango, piñas y bananos son frecuentemente rechazados después de pasar por transporte y manejo debido a la presencia de mallugadas y golpes.Este tipo de daño es generalmente atribuido al daño físico o exposición a condiciones climáticas adversas que afectan directamente la pérdida de calidad de la fruta. El daño físico es la mayor causa de pérdidas en frutas y es ocasionado por impactos, compresión y vibraciones durante varias operaciones después de la cosecha. El manejo apropiado y el empaque correcto ha demostrado que reduce las pérdidas. Las diferentes formas de empaque como los primarios (materiales para acolchonamiento y envoltura) y los empaques segundarios (cajas) pueden impactar la calidad general de la fruta durante la cadena de suministro.

Mientras que el empaque primario puede ofrecer protección también puede limitar la cantidad de flujo de aire alrededor de la fruta y reducir la eficacia de enfriamiento del contenedor o envase que es muy importante para reducir la maduración de la fruta durante el transporte.

Anteriormente otra opción de empaque era el uso de cajas corrugadas versus cajas plásticos reusables se ha convertido en algo muy importante últimamente en los mercados de productos frescos.

En Winterborne podemos ayudarte con el diseño de tu empaque de acuerdo a tus productos.

Contáctanos y te brindamos la información que necesites.