Llámanos (55) 5312-6364/(55) 5312-6344/(55) 5300-6783

Nuestro planeta está llegando a una crisis ambiental cada vez más peligrosa. Depende de todos que este efecto se contenga y se revierta, por lo que cada vez será necesario aplicar medidas acordes con una política de sustentabilidad.

Te presentamos una serie que incluye algunas ideas para que tu empaque deje de ser parte del problema y se transforme en parte de la solución.

Diseño

Una de las maneras de comenzar a adaptar nuestros empaques a un mundo cada vez más afectado en lo que a medio ambiente se refiere, es el diseño.

Tal vez el elemento más importante a tener en cuenta es el del peso de los materiales con los que está hecho: cuando manejamos uno de menor peso no solamente utilizamos una menor cantidad de recursos si no que también genera beneficios indirectos como una menor cantidad de emisiones para producirlo o transportarlo además de que resulta más sencillo reciclarlo.

El tema de la forma del empaque también se ha transformado en un punto focal: un diseño eficiente -un cubo o un prisma rectangular- pueden contener más producto, facilitar el acomodo en estantes, reducir la cantidad de desperdicio y facilitar su transporte.

De la misma manera estos empaques permiten una visión mucho más clara del diseño en cualquiera de sus caras, cosa que puede ayudar mucho a la hora de llamar la atención cuando está a la vista de posibles compradores.

También te puede interesar   Empaque que cambia de forma