En los últimos años, los empaques sustentables resultan ser tanto una medida de posición competitiva como un diferenciador del propio producto. En él se establecen las bases para la experiencia real que los consumidores, es la ventana directa al producto. Es momento preciso para poder reflexionar sobre el impacto que los envases y empaques provocan a nuestro medio ambiente y tomar medidas concretas para demostrar no sólo que eres una gran marca, si no que la responsabilidad resulta ser uno de tus grandes méritos a resaltar.

Te compartimos tres tendencias que se han incrementado en el último año:

Dejando a un lado los plásticos derivados del petróleo para hacerlos de origen vegetal

Los plásticos de origen vegetal o bioplásticos están a punto de jugar un papel muy importante en la formación de actitudes de los consumidores hacia las marcas. Con esta nueva iniciativa no sólo se logrará reducir el uso de petróleo para crear empaques creativos, llamativos y al mismo tiempo amigables con el medio ambiente de marcas reconocidas, sino también de uso diario como el que utilizamos en las compras del día a día.

En los paquetes, menos es más.

Hacer los empaques más pequeños, ligeros, utilizar menos material, cambiar materiales envasados como vidrio a alternativas de envasado rígido amigables con el medio ambiente resulta ser un tema central hoy en día. Empresas del sector de alimentos y bebidas principalmente, comienzan a tomar medidas para la reducción del peso de embalaje.

Empaque reciclado: entre menos gasto, mejor.

Todos los días, millones de toneladas de desperdicio son generadas en el proceso de producción de empaques. No obstante, los consumidores han demostrado estar preocupados por esta gran cifra reflejándolo en el interés por saber qué tipo de procesos y materiales se utilizan para crear estos empaques.

En winterborne podemos ayudarte con el diseño de tu empaque de acuerdo a tus productos.

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