Llámanos (55) 5312-6364/(55) 5312-6344/(55) 5300-6783

3.- Originalidad

Este puede parecer un mantra dentro de nuestra industria, pero es uno de los temas más importantes a tener en cuenta: En los anaqueles, tu competencia vive junto a ti y también está luchando por el mismo cliente.

Para resaltar en un universo donde todos ofrecen productos similares el secreto está en la originalidad.

Esta originalidad no llega por medio de receta o de fórmula. Para lograrla es necesario analizar y explorar tanto nuestro producto como nuestra marca. Cuáles son sus puntos fuertes, su mejor aspecto visual. Como podemos explicarle al posible comprador que el nuestro es el mejor.

Sin embargo, uno de los mejores consejos para saber como lograr esta originalidad, es echar una mirada a los que están junto -nuestros competidores- y ver cuál es la tendencia, el aspecto que marca el sector de productos y… ¡Romperlo!

Si todo mundo es vertical, busquemos la horizontal, si cada uno se siente muy moderno, busquemos el look retro. Hay que romper los esquemas, ser atrevidos y, sobre todo, originales.

Recuerda, no te olvides del factor de reconocimiento, aunque busquemos una originalidad, debemos de atenernos a ciertas reglas de las que ya hablamos aquí.

Se original y busca una imagen que prevalezca sobre la de tus competidores.